sábado, 10 de enero de 2009

Pinacoteca Infantil Reina Sofía



Es interesante revisar los materiales de la fundación Cristóbal Gabarrón,en su sede de Valladolid.

analizando sus fines, sus materiales, su colección,su progreso y la actualidad del tema desde un enfoque particular,incidiendo en aspectos deportivos.

http://www.fc-gabarron.es/portal/Default.aspx?alias=www.fc-gabarron.es/portal/pirs


PIRS, La Pinacoteca Infantil Reina Sofía debe su nombre a S.M. La Reina Doña Sofía en la que recae la Presidencia de Honor, gracias a su voluntad y al tesón de la Excma. Sra. Dña. Isabel Carswell de Sánchez-Bella, Presidenta de Amade España, en colaboración durante varios años con la Fundación Cristóbal Gabarrón, se empieza a impulsar el proyecto para crear un museo específico que albergase toda esta colección.





jueves, 8 de enero de 2009

más sobre el arte infantil.



  • esta referencia a pesar que esta escrita en catalán, resulta interesante rastrear y conocer .El tratamiento y el enfoque resultan aunque genéricos muy validos.
  • es muy aprovechable su trabajo.

el arte infantil



esta pagina web resulta especialmente interesante por dos razones:
1.- por el autor, su preparación,la amplitud de referencias, su experiencia y coherencia en el tratamiento del tema. 2.-por las referencias documentales y gráficas , recopiladas por temáticas. es fundamental su recorrido .
http://arteinfantil.tripod.com/index.html


TRAZOS INFANTILES SEGUN RHODA KHELLOG

EVOLUCION DE LOS DIBUJOS INFANTILES

COROPLASTIA

COROPLASTIA
exvoto.

Datos personales

Mi foto
PROPUESTAS DIDÁCTICAS del DEPARTAMENTO DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA . EU DE MAGISTERIO. CIUDAD REAL. Profesor Francisco Mengual

Archivo del blog